BIOSALVIA ECO 30 CAPSULAS, DERBÓS Ver más grande

BIOSALVIA ECO 30 CAPSULAS, DERBÓS

La Salvia (Salvia officinalis) es un arbusto muy ramificado, caracterizada por sus hojas oblongas y lanceoladas de color gris verdoso con la superficie mate. Todas las hojas, tanto las inferiores que son pecioladas como las superiores que son sésiles, poseen bordes denticulados, siendo rugosas y pubescentes por ambos lados. Las flores de color azul-violáceo son bilabiadas y se agrupan en número de 3 en falsos verticilos en la cima de las ramas.

La parte empleada de la planta o droga, está constituida por la hoja entera o fragmentada desecada.

En su composición destaca el contenido del aceite esencial, que debe presentar como mínimo 15 ml/Kg en los casos en que se presente la hoja entera o de 10 ml/Kg en el caso de estar la hoja fragmentada para ser oficinal, conforme a la Farmacopea Española 3a Edición. El aceite esencial se caracteriza por contener alcanfor, cineol, canfeno, limoneno y tuyonas, entre la que destaca el Alpha-tuyona que supone el 60% del total del aceite.

También es rica en Flavonoides, como la luteolina y la apigenina, numerosos triterpenos como el ácido ursólico y ácidos fenólicos, entre los que destaca el ácido rosmarínico empleado para la caracterización por cromatografía.

Tradicionalmente se emplea en el tratamiento sintomatológico de trastornos digestivos, como digestiones lentas, flatulencias y aerofagia. También se emplea para combatir la hipersudoración, así como los sofocos que aparecen durante la menopausia.

Composición por cápsula:

350 mg de extracto de salvia procedente de agricultura biológica (0,9 mg de ácido rosmarínico).

Modo de empleo:

Tomar de 1 a 3 cápsulas al día antes de las principales comidas.

8436012151485

Nuevo

8,47 €

8,92 €

-5.05%

Añadir a la lista de deseos

30 productos en la misma categoría: