BIO ALCACHOFERA 30 CAPSULAS, DERBÓS Ver más grande

BIO ALCACHOFERA 30 CAPSULAS, DERBÓS



La Alcachofera (Cynara scolymus) es una planta herbácea de gran tamaño, vivaz, con hojas pennatisectadas fuertemente nerviadas y no espinosas agrupadas en rosetas. Las ores de fuerte color violeta se encuentran agrupadas en gruesos capítulos que aparecen en el segundo año. Estas ores son tubulosas y se encuentran insertas en un receptáculo carnoso rodeado de brácteas. El receptáculo y la base de las brácteas constituyen posteriormente la parte comestible, la alcachofa.

Para la obtención de los extractos, se utilizan preferentemente las hojas en roseta del primer año de la planta. Para ello primero se desecan las hojas que se caracteriza microscópicamente por poseer tres tipos de pelos tectores uniseriados.

Químicamente los principios activos son ácidos fenólicos y ácidos alcoholes, entre los que destacan los ésteres del ácido cafeico, que son el ácido clorogénico y la cinarina. El sabor amargo sin embargo se debe a lactonas sesquiterpenícas, especialmente la cinaropicrina.

Su acción ha sido desde descrita desde muy antiguo como colerética, es decir con una actividad sobre la secreción biliar. Asimismo se le ha descrito como un protector del hepatocito frente a agente potencialmente hepatotóxicos.

Tradicionalmente se usa también como hipocolesterelomiante y contra la hipertriglicidemia, así como coadyuvante de las dietas hipocalóricas y para favorecer las funciones de eliminación digestivas.

Composición por cápsula:

350 mg de extracto de alcachofera procedente de agricultura ecológica (2,2 mg de ácido clorogénico).

Modo de empleo:

Tomar de 1 a 3 cápsulas al día antes de las principales comidas.

Presentación:
Envase de 30 cápsulas.

8436012151492

Nuevo

Este producto ya no está disponible

7,46 €

7,85 €

-4.97%

Añadir a la lista de deseos

30 productos en la misma categoría: