RAIZ DE ARRURUZ 250 GRS  , SALUDVIVA
  • -4%
  • RAIZ DE ARRURUZ 250 GRS  , SALUDVIVA

RAIZ DE ARRURUZ 250 GRS , SALUDVIVA

5,32 €
5,11 € - 4%
Impuestos incluidos
Cantidad
Raiz Arrurruz ECO 250 gr

La raíz de maranta o arrowroot en su nombre inglés, procede del rizoma de una planta tropical del que se extrae su almidón. Es un tipo de almidón muy eficaz como espesante, incoloro y prácticamente insípido. Es altamente digestivo. Se utiliza en todo tipo de recetas donde queramos espesar o incluso gelatinizar un líquido. Se presenta como un polvo blanco muy ligero y una vez disuelto en líquido es incoloro. Es prácticamente insulso por lo que lo podremos usar en recetas saladas pero también para elaborar platos dulces como gelatinas o cremas. Solidifica a temperaturas más bajas que otros almidones y al revés que el almidón de maíz, resiste bien los ácidos. También es un espesante más aconsejable si la salsa o la sopa que vamos a espesar con él se va a congelar (las salsas espesadas con almidón de maíz quedan turbias si se congelan). También se utiliza para hacer helados, por su capacidad de impedir la formación de cristales de hielo.

FUENTE DE FIBRA

INFORME NUTRICIONAL (por 100 gr)
Energía......................1495 kj / 357kcal.
Grasas.............................................0,1 g.
de las cuales saturadas..................0 g.
Hidratos de carbono...................84,8 g.
de los cuales azúcares....................0 g.
Fibra...............................................3,47 g.
Proteínas.......................................0,30 g.
Sal........................................................0 g.

Uso:
Para usarlo, se disuelve en un poco de agua fría haciendo una lechada antes de incorporarlo a la receta, y en cuanto dé un hervor, podremos retirarlo, consiguiendo así todo su efecto espesante. Para salsas, usaremos normalmente una cucharada sopera por cada cuarto litro de agua. Para gelatinas o consistencias cremosas habrá que duplicar la dosis.

Ingredientes:
Arrurruz en polvo*
*procedente de agricultura ecológica.

Puede contener trazas de frutos de cáscara y sésamo.

Conservar en lugar fresco (por debajo de 18ºC), seco, protegido de la luz solar y aislado del suelo. Consumir preferentemente antes de la fecha indicada en el envase. Envasado y distribuido por: Nanosalud32 S.L. Parque Agroalimentario L’Alcudia · C/ Serreta de Alcoi 23 · 03290 ELCHE (Alicante) · www.saludviva.es Núm. RGSEAA 40.050234/A REA 03/43560
Nuevo
021810000004

Ficha técnica

PVP
4,39

Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.

No hay reseñas de clientes en este momento.