METHYLCOBALAMINE 1MG 100CAPS, SUPERSMART
  • -3%
  • METHYLCOBALAMINE 1MG 100CAPS, SUPERSMART

METHYLCOBALAMINE 1MG 100CAPS, SUPERSMART

VEGG´S
23,00 €
22,31 € - 3%
Impuestos incluidos
Cantidad
metilcobalamina?
La metilcobalamina es la forma de vitamina B12 más activa. Esta contribuye a un número incalculable de mecanismos celulares y fisiológicos. Por ejemplo, contribuye al crecimiento y a la renovación celulares, al funcionamiento del sistema nervioso, a la síntesis de los neurotransmisores y de los glóbulos rojos, o también al mantenimiento de la vaina de mielina, que es la estructura que rodea y protege las fibras nerviosas.
Este complemento contiene 1 mg de metilcobalamina para maximizar su difusión pasiva en el intestino y eludir el problema de asimilación relacionado con la edad, que se basa en un transporte activo. Una parte de la metilcobalamina no será absorbida por el organismo, pero este es el único medio de garantizar el aumento de los niveles circulantes.
¿Por qué es tan frecuente la carencia de vitamina B12?
Un estudio reciente ha mostrado (1) que las carencias de vitamina B12 son cada vez más frecuentes. Hay como mínimo 4 factores que explican esta “epidemia”.
La asimilación de la vitamina B12 por el organismo es hoy en día menos eficaz. Hay muchos factores “modernos” que reducen la producción de las proteínas de transporte necesarias para la absorción de la vitamina B12 en el intestino delgado: el deterioro de la pared gástrica por la bacteria patógena Helicobacter pylori (2) (que afecta a una persona de cada dos en el mundo), el consumo de alcohol y la toma de medicamentos, muy nocivos para las paredes digestivas.
La producción de las proteínas de transporte disminuye significativamente con la edad . Es muy difícil para una persona mayor de 60 años que no toma suplementos tener niveles de vitamina B12 óptimos (3) debido a una capacidad de absorción reducida.
Nuestras necesidades de vitamina B12 se disparan. El nivel de estrés oxidativo al que nos vemos enfrentados (tabaco, estrés crónico, inflamación crónica, ansiedad, trastornos del sueño, contaminación, productos tóxicos, alimentación perjudicial, poca actividad física) exige cantidades de vitamina B12 considerablemente superiores.
Los aportes de vitamina B12 son reducidos en los vegetarianos, veganos y personas mayores. A pesar de que esta es indispensable para varias funciones vitales, la vitamina B12 no es sintetizada por el organismo. Por tanto, esta debe ser necesariamente aportada por los alimentos. El problema es que esta solo está disponible en muy pocos alimentos, fundamentalmente productos de origen animal como los menudos y los menudillos, la carne, el pescado, los productos lácteos o los huevos.
Una carencia de vitamina B12 puede traducirse a medio plazo en la aparición de un número inimaginable de problemas y de patologías (4-5) :
Trastornos nerviosos (irritabilidad, depresión, entumecimiento, cansancio, agitación, riesgo aumentado de enfermedad neurodegenerativa…) (6).
Un debilitamiento generalizado del organismo (baja inmunidad, debilidad muscular, agotamiento, falta de ganas y de energía, dolores…).
Problemas digestivos (diarrea, pérdidas de apetito, inflamación, pérdidas de peso, mala asimilación de los micronutrientes…).
Pérdidas de facultades visuales (especialmente DMAE) y auditivas (7).
Trastornos del sueño, de la recuperación, de la vigilancia y de la atención.
Nuevo
5453003824596

Ficha técnica

PVP
9,90

Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.

No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría: