ACEITE E. CLAVO 15ML, MARNYS
  • -6%
  • ACEITE E. CLAVO 15ML, MARNYS

ACEITE E. CLAVO 15ML, MARNYS

PLANTAPOL
11,40 €
10,72 € - 6%
Impuestos incluidos
Cantidad
Aceite Esencial de Clavo
Sabor especiado para tus platos dulces o salados
Aceite esencial de clavo (Eugenia caryophyllata), obtenido por destilación por arrastre de vapor de los botones floralesEl Aceite Esencial de Clavo MARNYS® es 100% puro y quimiotipado, es decir, tiene una composición definida y es 100% de origen natural, el Clavo se ha obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua y no ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura las propiedades del aceite esencial.

El Aceite Esencial de Clavo MARNYS® contiene el quimiotipo: eugenol, su color y apariencia desde incoloro a amarillo pálido, con sabor especiado, propiedades que favorecen el sabor alimentario.

El Aceite Esencial de Clavo MARNYS® es de calidad alimentaria, proporciona un aroma muy intenso, que realza el poder saborizante en comidas saladas y dulces. Al natural, su sabor es picante, fuerte y amargo, que deja una sensación de frío en la boca. Esta sensación se suaviza al someterlo a procesos culinarios.

El Clavo se utiliza como especia culinaria especialmente en la cocina de los países asiáticos, africanos y de Oriente Medio, dando sabor a todo tipo de recetas desde carnes, curry y adobos, hasta postres con frutas como manzanas, peras o ruibarbo. El Clavo también puede utilizarse para dar cualidades aromáticas y de sabor a las bebidas calientes, a menudo combinados con otros ingredientes como el limón y el azúcar. El clavo es un elemento común en las mezclas de especias, como la especia para pasteles de calabaza y las galletas de corteza corta "speculaas", muy típicas en Alemania, Bélgica y Holanda.

La receta de Galletas de Jengibre Navideñas, se preparan con una mezcla exquisita de Clavo, Jengibre, Canela, Miel, Nuez moscada y Polvo de Cardomono, junto a los ingredientes tradicionales de harina, huevo y mantequilla, que deberías ensayar para lucirte con una merienda acompañada de una buena taza de chocolate.

¿Cómo es el árbol del Clavo?

El árbol perenne del Clavo es autóctono de las Islas Molucas, extendido su cultivo a Tanzania, Madagascar, Brasil y otras regiones tropicales. La forma del árbol es piramidal de 20 m de altura, perteneciendo a la familia Myrtaceae. El Clavo se obtiene de los botones florales de Eugenia caryophyllata (siendo un sinónimo el nombre Syzygium aromaticum) que se recogen a mano antes de la apertura. Los botones son de color marrón, de unos 1-1,5 cm de longitud, con una forma muy característica, la parte inferior consiste en el tubo del cáliz que encierra en su mitad superior la flor inmadura. Cuando son recogidos deben ser separados de su pedúnculo y posteriormente secados bajo la luz del sol. El sabor y el olor son muy particulares.
Nuevo
8410885082091

Ficha técnica

PVP
10,95

Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.

No hay reseñas de clientes en este momento.